Resident Evil

Resident Evil, sin duda haz escuchado este nombre. Sea el de la película o el del juego sin duda es algo que con solo oírlo te coloca los pelos de punta (El huésped maldito o el residente maldito en español).

Sea como sea, yo particularmente considero Resident Evil con el mejor juego de vĂ­deo de Survival Horror.

A mis 10 años conocí a este magnifico juego y me atrapó, comencé a jugar la segunda versión de 2 discos de PSX pero no pude terminarlo. (Pues a los 10 años no era capaz ni de terminar Super Mario, jejeje.)

Pero sin duda alguna cualquier persona que llegĂł a jugar a este juego piensa lo mismo que yo, ya que para su Ă©poca tenĂ­a unos excelentes graficos y un sonido muy peculiar que hacĂ­a que te adentraras en una atmĂłsfera de misterio, miedo y horror. HabĂ­an partes en las que te desesperabas ya que te quedabas sin municiĂłn o simplemente no completabas un puzzle para poder avanzar, sin embargo fue un juego que tuvo mucho Ă©xito y mejoro mucho con respecto a su antecesor.

Después de un tiempo apartado de los juegos de Survival Horror, me aventure a la versión siguiente de RE2. Para mi sorpresa era mucho mejor que la versión anterior, mejores graficos, mejor manejo del personaje, mayor diversidad de objetos y un sin número de cosas nuevas que nos ofrecía RE3 NEMESIS. Pero como era de esperarse tampoco lo termine, jejeje.





Aun insatisfecho por no haber terminado ninguna de las 2 ultimas versiones de PSX de este gran juego, me aventure a conocer el primer juego de Resident Evil que habĂ­a salido, con la esperanza de que el origen de su dificultad no viniera del principio, pero para mi sorpresa este era aun mas difĂ­cil que sus predecesores y pues tampoco lo termine.


Pero a mis 12 años me decidí por terminar RE3, ya que era el ultimo de la saga (en ese entonces) y no merecía llamarme Video Gamer sino terminaba aunque sea 1 de los 3. Tarde 2 semanas (menudo tiempo) pero finalmente lo logré. Ya en los años siguientes perfeccione mi estilo y mi pasión por los videojuegos creció y conseguí concluir los 3 juegos con todos sus secretos y en modo Duro. Después de esto me hice miembro del club de fans de RESH y comencé a probar suerte con las nuevas consolas que iban saliendo al mercado, ya que los graficos de PSX iban quedan obsoletos y en el pasado, y RE ya no era tan entretenido como antes (Pues claro después de terminar los 3 juegos con todos los secretos y en modo duro, cualquier juego pierde su esencia) Recuerdo que por entretenerme me dispuse a terminar nuevamente RE3 en modo duro solo utilizando el cuchillo y lo logre, jejeje.
Ya mas adelante con la salida de la GameCube y de RE4 mi aburrimiento se extinguió, y mi único objetivo era terminar RE4 y lo logré, aunque lo hice en compañía de mi mejor amigo ya que de él era la GameCube. Pero no importó la diversión fue igual.
Y luego de un tiempo vi el vĂ­deo de RE5 para X-BOX 360 en Internet y es lo que actualmente me tiene a la expectativa nuevamente. Pero como dicen por ahĂ­ todas las cosas a su tiempo, jejeje.

Igual aquĂ­ les dejo el link del video de RE5 para que lo vean y se entusiasmen conmigo.




http://www.youtube.com/watch?v=ILuP43jcaXw

1 comentario

AnĂłnimo dijo...

Hola, ¿Como estas?; vaya a mi me paso casi igualito nada más que a los 14 años, ¡Arriba Resident Evil!; va te dejo mi correo por cualquier cosa: Chris_Redfield-27@hotmail.com...Saludos y nos vemos. Adios.