Peruanos presentan robot descontamina-rios

El proyecto de los integrantes de la facultad de IngenierĂ­a de la USMP quedĂł en el segundo lugar de un concurso de robĂłtica realizado en JapĂłn



Un grupo de estudiantes de la facultad de IngenierĂ­a de la Universidad San MartĂ­n de Porres presentĂł oficialmente un robot bautizado como “Naylamp”, que es capaz de realizar diversas tareas como descontaminar campos y rĂ­os y hasta desactivar explosivos.

“Naylamp”, que fue fabricado con un costo de 1.000 nuevos soles, ya habĂ­a sido visto en acciĂłn en JapĂłn, paĂ­s en el que participĂł en la tercera ediciĂłn de un concurso internacional de robĂłtica realizado en Osaka.

“Los organizadores plantearon como tema la extracciĂłn de especies nocivas para un pez llamado ‘Nippon Baratanago’, el cual está en peligro de extinciĂłn en JapĂłn.

El robot debĂ­a extraer esas especies perjudiciales en el menor tiempo posible y lograr con ello un ambiente adecuado para la supervivencia del pez amenazado”, indicĂł en declaraciones a la agencia Andina Eiriku Yamao, docente a cargo del club de robĂłtica de la citada facultad.

En el concurso de robĂłtica, el proyecto de los jĂłvenes peruanos ocupĂł el segundo lugar, siendo superado Ăşnicamente por el prototipo “Enjunior A”, del Instituto TecnolĂłgico de Osaka, cuya elaboraciĂłn costĂł más de 1.000 dĂłlares.

FUENTE:
http://elcomercio.pe/planeta/745784/noticia-estudiantes-peruanos-presentan-robot-que-descontamina-campos-rios

No hay comentarios.